Fecha de publicación:4/04/2016 0:00

Acto contra el autismo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día Mundial de la Concienciación por el Autismo, la Asociación ProTGd y el Ayuntamiento de Móstoles, a través de las concejalías de Educación y Juventud y de Medioambiente, Servicios Generales y Festejos, organizaron el pasado sábado diversas actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía sobre el síndrome.


A los actos asistieron la primera teniente de Alcalde, Jéssica Antolín, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez. La representación municipal se interesó por las actividades que se desarrollaron en la Plaza del Pradillo, juegos de pictogramas, de expresiones de caras, una gran mándala, etc., y visitó el stand informativo de ProTGD.


Finalmente, en la plaza de España, frente al Ayuntamiento en cuyo balcón se colgó una pancarta con la frase `Móstoles celebra el Día del Autismo´ y se iluminó el edificio con luz azul, el color oficial del autismo, representantes de la Asociación dieron a conocer un manifiesto y Antolín dirigió unas palabras de reconocimiento hacia la labor de la asociación.


El punto final a la jornada estuvo a cargo de un niño con TEA (Trastorno de Espectro Autista) quien leyó un breve manifiesto y posteriormente con la suelta de 100 globos con los colores primarios.