Fecha de publicación:27/09/2016 0:00

Equipo de TaekwondoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDel 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrará en la ciudad de Lima (Perú) el Campeonato Mundial de técnica y `poomsae´ de taekwondo, en el que se darán cita los mejores competidores de esta modalidad.


Una gran representación del Gimnasio Lee de Móstoles, entre ellos el maestro Alberto Delgado, clasificado en categoría individual Master 2, participará en la mayoría de categorías sincronizadas, tal y como ocurriera en el Europeo del pasado año. Es la primera vez que tantos madrileños participan en un Mundial formando parte de la selección española.


La selección se realiza por medio de varios campeonatos dentro de España en los que se consiguen puntos de ranking, siendo muy complicado acceder a las plazas y más si cabe, repetir año tras año, lo que habla muy bien de la calidad de los mostoleños.


Esta modalidad del taekwondo está intentando considerarse disciplina olímpica, y por ello se celebran anualmente mundiales y europeos oficiales.