Fecha de publicación:5/10/2016 0:00

Con motivo del cierre del Centro Sociocultural Caleidoscopio, para su mejora debido a las graves deficiencias que este espacio sufría desde hace ya años, los talleres han sido reubicados tal y como se detalla en el documento adjunto.

Las deficiencias del centro han sido producidas "por el deterioro inherente a la naturaleza de su antigüedad y a la dejadez por parte de los anteriores gestores municipales, al no producirse ningún tipo de reforma en los últimos doce años", señalan desde la Concejalía de Cultura y Bienestar Social.

Los problemas concretos con los que se ha encontrado la Concejalía son desde inundaciones de más de metro y medio de altura, llegando a tapar cuadros de luz, a derivaciones eléctricas, pasando por un estado general de deterioro grave del mobiliario, con peligro de rotura y daño físico a personas usuarias del espacio. Todo ello avalado por informes técnicos, que impiden la realización de cualquier tipo de actividad en el centro.

Como primera medida, la Concejalía ha acometido durante este verano una serie de obras, destinadas a subsanar las inundaciones que se han producido en los últimos años. Además, se ha solicitado y aprobado la realización de obras estructurales en el edificio, que permitan no solo resolver los problemas mencionados, sino también realizar un proyecto cultural en unas condiciones físicas y personales acordes a los nuevos tiempos. En este sentido, "estamos a la espera de la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del proyecto arquitectónico, que permita en los próximos meses el comienzo de las obras", han confirmado desde dicha delegación.

Vista la situación planteada, la Concejalía de Cultura y Bienestar Social se vio obligada a dar respuesta a las distintas necesidades que se planteaban a corto plazo, como lo es el reubicar los talleres y actividades que las distintas Asociaciones Culturales llevan a cabo en el Centro Sociocultural Caleidoscopio.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer todo lo posible por causar las menores molestias a las personas usuarias, así como a las Asociaciones Culturales por el cierre temporal del centro. Por este motivo también se lanza un mensaje de agradecimiento a las personas responsables de las actividades, ante la complejidad del proceso de reubicación de las mismas, así como a los centros en donde han sido reubicados los talleres.



 Documento PDF ESPACIOS CALEIDOSCOPIO (249.5 KB) (2 páginas)