Fecha de publicación:10/11/2015 0:00

LA PIEL DEL LAGARTO WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario― acoge, el próximo viernes 13 de noviembre a las 21.00 h La piel del lagarto, de Javier Hernando. La obra corre a cargo de la Compañía del Sr. Smith, está dirigida por Pedro Casas e interpretada por Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Javier Laorden, Alba Loureiro y Alejandro Pastor. Este espectáculo está enmarcado dentro del Ciclo de Nuevos Creadores, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que apoya a jóvenes creadores teatrales de nuestra Comunidad, a la vez que pone al público mostoleño en contacto con las nuevas tendencias teatrales.


La piel del lagarto es una fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos: Es el cumpleaños de mamá y se celebra una fiesta. La familia lagarto es una familia feliz, normal, unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, deseos, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos. Presenciar un día de su vida sirve para hacer una radiografía sobre algunas de las problemáticas que sufrimos y gozamos en nuestra cotidianidad.


Es, en definitiva, una comedia emocional llena de sentido del humor, inocencia y «mala baba».


La Compañía del Señor Smith es un colectivo de artistas de diferentes disciplinas, como la danza, la dramaturgia o las artes plásticas y escénicas cuyo objetivo es contar nuevas historias utilizando un lenguaje actual y una perspectiva contemporánea a través de proyectos de creación.


Para este colectivo, el espectáculo no es ajeno al encuentro que se produce en el teatro entre el público y los actores, integrándoles, facilitándoles su reflejo y obligándoles a una reflexión personal.