Fecha de publicación:19/12/2015 0:00



Este fin de semana se celebra en el Teatro del Bosque, el tradicional "Concierto de Navidad", interpretado por las principales agrupaciones y coros del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. Este año el Concierto tiene un marcado acento solidario. El día 18 fue a beneficio de la organización Asociación Música, Artes y Discapacidad (MUSICAD); y hoy día 19 en solidaridad con la organización ACCEDE A RESPIRO (intervención socioeducativa con jóvenes con autismo). Entre los asistentes en el día de ayer se encontraban el Alcalde David Lucas que expresó su agradecimiento a todo el personal del Conservatorio y al alumnado, y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez.


Una de las más bellas tradiciones de la Navidad son los conciertos de música clásica. En estas fechas tan señaladas no faltan conciertos de música coral e instrumental en los teatros del mundo entero. No es este un hecho extraño, siendo la música el lenguaje universal por excelencia, y las fiestas navideñas, la época en la que la armonía, la concordia y el entendimiento se hacen ley.


Mª Dolores Encina Guzmán dirige a la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales; Vicente Sempere, el Ensemble de Saxofones Rodolfo Halffter y Alexander Schnieper, a la Banda y Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara y Coros.