Fecha de publicación:8/02/2016 0:00

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCrisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura Festejos y Deportes presenta el viernes 12 de febrero a las 21.00 h en el Teatro del Bosque ―en formato De Cerca: dentro del escenario― Mucho ruido y pocas nueces, de W. Shakespeare, (versión de Elena Lombao y Maribel Vitar) a cargo del grupo Las Grotesqués. La obra está dirigida por Sonia Sebastián e interpretada por Elena Lombao, Celia Freijeiro y Tusti de Las Heras.

Mucho ruido y pocas nueces, famosa comedia de enredo de Shakespeare, cuenta cómo Don Pedro (heredero al trono de Aragón) visita al gobernador de Mesina, se enamora de su hija Hero y se casa con ella. A Pedro le acompaña su amigo Benedicto quien se enamora de Beatriz, la sobrina del gobernador. A partir de ahí se genera una trama de honor, amores y desamores.


En la hilarante versión de Las Grotesqués, tres actrices interpretan a los dieciocho personajes que en origen tiene la obra.

Mucho ruido y pocas nueces obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de Almagro Off (2013)


Las Grotesqués proviene de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y empezó su andadura como compañía en 1998. Desde el principio, estas jóvenes actrices trabajan un estilo muy personal que combina inteligentes diálogos con teatro gestual, música y baile, siendo también muy cercano al cabaret humorístico.


Algunos de sus exitosos trabajos son Ser Vicio, A las finas hierbas o En ocasiones veo armarios (leer susurrando). Aunque son ellas mismas quienes normalmente dirigen sus trabajos, para esta adaptación de Shakespeare han contado con la versátil directora Sonia Sebastián.