Fecha de publicación:26/02/2016 0:00

Esta iniciativa, que llega a su IV edición, está dirigida a emprendedores con proyectos que buscan financiación y cuenta con el patrocinio de `Thyssenkrupp Elevator´ y la organización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE).



tyssenkrupp 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Concurso Nacional `Elevator Pitch´ llegará en su cuarta edición a más de 2.000 emprendedores.Desde su puesta en marcha, hace tres años, Thyssenkrupp mantiene su compromiso con los emprendedores españoles ofreciendo formación online gratuita a través de la página web oficial del concurso www.myelevatorpitch.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva para instruirles en el uso del `discurso del ascensor´.


Las cifras del concurso se incrementan con cada edición, llegando a tener 76 entidades colaboradoras que apoyan la difusión de este evento a nivel nacional. Desde el punto de vista de popularidad en redes sociales, se han alcanzado más de 57.000 cuentas en Twitter y 5.000 perfiles de Facebook. La página oficial ya recibe más de 10.000 visitas de media en cada edición.


Además de ayudarles en dicha formación, cuyo objetivo principal es transmitir en un tiempo máximo de un minuto su proyecto, los finalistas del `Elevator Pitch´ tienen la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo de `business angels´, que pueden ayudar a conseguir los recursos financieros necesarios para convertir en realidad su iniciativa, ya que se pone en contacto a los participantes con inversores privados y colaboradores.


El concurso tiene un objetivo 100% práctico. Un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, de entre todos los participantes, las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.


En esta edición del concurso se desarrollarán 12 talleres formativos totalmente gratuitos en varias comunidades autónomas. Durante varios meses dichos talleres llegarán a centros de atención a emprendedores y universidades donde los aspirantes a ganar el concurso podrán adquirir las herramientas y habilidades necesarias para preparar y presentar su proyecto emprendedor.


Para concursar, los participantes deberán registrarse en www.myelevatorpitch.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y enviar su `Elevator Pitch´ en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente `Elevator Pitch´y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de EMPESA ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición del Concurso y aplaude este tipo de iniciativas.