Fecha de publicación:22/06/2016 0:00

  • La Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad pondrá en marcha un dispositivo especial para trasladar a los colegios electorales a aquellas personas que tengan movilidad reducida. Los interesados deben avisar previamente en el teléfono 91 645 62 69.

  • Habrá 33 colegios y 210 mesas electorales en donde se podrán ejercer el derecho al voto desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas-

  • Los porcentajes de participación se darán a conocer a partir de las 14:00 horas y a las 18:00 horas. A lo largo de la jornada electoral el Ayuntamiento ofrecerá toda la información a través de la página web municipal www.mostoles.es

Un total de 154.027 electores mostoleños y mostoleñas tendrán derecho al voto en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio.


En esta convocatoria electoral, Móstoles con 206.263 habitantes y dividido en 4 distritos, contará con un total de 33 colegios y 210 mesas electorales. Los colegios electorales estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.


El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha comunicado que a través de la agrupación de Protección Civil de Móstoles se pondrá en marcha un dispositivo especial para trasladar a los colegios electorales a aquellas personas que tengan movilidad reducida. Para ello contará durante toda la jornada electoral con un servicio de 15 voluntarios, 1 ambulancia y 2 vehículos de Protección civil. El teléfono al que deben llamar las personas interesadas es el 91 645 62 69.


A lo largo de toda la jornada, en el Ayuntamiento trabajará un equipo de personas encargado de atender y resolver consultas, incidencias e imprevistos que se generen durante todo el día. Asimismo, facilitará su apoyo a la Junta Electoral de Zona; realizará una labor de información y consulta al Censo Electoral, tanto en atención personal y directa al público como telefónica. Igualmente, participará en la tramitación de las solicitudes de certificaciones censales específicas que se requieran.


Un total de 116 personas entre coordinadores y representantes de la administración serán los encargados de hacer el seguimiento y de facilitar los datos, para lo cual trabajarán en los diferentes colegios. A partir de las 20:00 horas se realizará la recepción de los datos del escrutinio. Asimismo, está previsto que a partir de las 14:00 horas y a las 18:00 horas se den a conocer los porcentajes de participación.