Fecha de publicación:14/12/2015 0:00

La Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta los próximos viernes 18 y sábado 19 de diciembre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, el tradicional "Concierto de Navidad", interpretado por las principales agrupaciones y coros del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


Mª Dolores Encina Guzmán dirigirá a la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales; Vicente Sempere, el Ensemble de Saxofones Rodolfo Halffter y Alexander Schnieper, a la Banda y Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara y Coros.


Ambos conciertos tienen carácter benéfico. El día 18 será a beneficio de la organización Asociación Música, Artes y Discapacidad (MUSICAD); y el día 19 en solidaridad con la organización ACCEDE A RESPIRO (intervención socioeducativa con jóvenes con autismo).


Una de las más bellas tradiciones de la Navidad son los conciertos de música clásica. En estas fechas tan señaladas no faltan conciertos de música coral e instrumental en los teatros del mundo entero. No es este un hecho extraño, siendo la música el lenguaje universal por excelencia, y las fiestas navideñas, la época en la que la armonía, la concordia y el entendimiento se hacen ley.