Fecha de publicación:7/01/2016 0:00

"En el 2016 pretendemos solucionar los problemas económicos que ha generado en gran parte el anterior Gobierno Municipal, con especial atención al déficit y a la deuda que hemos heredado", ha destacado David Lucas.


"Vamos a ser muy exigentes con la Comunidad de Madrid, ha asegurado David Lucas,cuyo Plan de Inversiones (PRISMA) se debe completar de años anteriores, así como poner en marcha uno nuevo. Son varias las asignaturas pendientes que la Administración Autonómica y el Estado mantienen con el municipio de Móstoles, entre ellas, el reinicio de las obras del tren Móstoles – Navalcarnero, la eliminación de los ruidos en la C-5, el desdoblamiento de la A-5 para solventar los graves problemas de tráfico y sobre todo, la construcción de un centro de salud en el PAU 4 y de un colegio público en dicho barrio".



EXTERIORES Móstoles pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl comienzo del nuevo año va a suponer un periodo intenso de trabajo para el Gobierno Municipal, cuyo centro de actuación van a ser los mostoleños y las mostoleñas, a través de tres objetivos fundamentales que se sustentarán sobre tres pilares básicos como la transparencia, la participación ciudadana y la buena gestión de los recursos públicos, según ha anunciado el Alcalde de Móstoles, David Lucas.


David Lucas ha destacado que "desde el Gobierno Municipal iniciamos el 2016 con nuevos Presupuestos, con una nueva visión de cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas, y sobre todo, con una nueva gestión basada en la transparencia, en la participación ciudadana y en una eficaz gestión de los recursos públicos. Estos van a ser nuestros retos prioritarios para el año que recientemente ha comenzado".


"En el 2016 pretendemos solucionar los problemas económicos que ha generado en gran parte el anterior Gobierno municipal, con especial atención al déficit y a la deuda que hemos heredado", ha destacado David Lucas.



Pacto por el Empleo y Plan de lucha contra la Pobreza y la Exclusión


El primer edil ha desgranado los grandes ejes de actuación para este año, el primero de los cuales será alcanzar un Pacto por el Empleo que posibilite que los sindicatos, empresarios y partidos políticos lleguen a un acuerdo para conseguir la creación de empleo estable en la ciudad. El segundo es el desarrollo de la batería de medidas de carácter social contempladas en el presupuesto aprobado recientemente por la Corporación como son, entre otras, el Plan de lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la creación de la unidad de emergencia social y la consolidación de la Oficina de Atención del derecho a la vivienda. Asimismo, otro de los ejes será desarrollar una fiscalidad más justa y progresiva con la eliminación de la tasa de basura y la bajada del IBI.


En materia de Educación, la puesta en marcha del Plan de mejora de los centros escolares y del Plan Municipal de Becas, así como el refuerzo de las políticas de lucha contra la violencia de género y de la delegación de Igualdad para hacer frente a esta lacra.


La mejora de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad para contar con mejores espacios de convivencia y de mayor calidad en nuestro municipio, y el desarrollo del Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Ambiental para convertir a Móstoles en una de las ciudades más sostenibles de la Comunidad de Madrid, serán también prioritarios para el Gobierno Municipal.


Nuevos equipamientos públicos


La mejora y dotación de los nuevos equipamientos públicos, como son el Centro Cultural El Soto, el arreglo del Polideportivo y el reinicio de las obras del Pabellón Andrés Torrejón, serán otros de los objetivos, junto con el arreglo del Centro Cultural Caleidoscopio, así como nuevos campos de césped artificial; el plan de asfaltado, muy necesario en muchas calles del municipio y la construcción de la pasarela entre Parque Guadarrama y Parque Coimbra.



"Por último, ha asegurado David Lucas, vamos a ser muy exigentes con la Comunidad de Madrid, cuyo Plan de inversiones (PRISMA) se debe completar de años anteriores, así como poner en marcha uno nuevo. Son varias las asignaturas pendientes que la administración Autonómica y el Estado mantienen con el municipio de Móstoles, entre ellas el reinicio de las obras del tren Móstoles – Navalcarnero, la eliminación de los ruidos en la C-5, el desdoblamiento de la A-5 para solventar los graves problemas de tráfico y sobre todo, la construcción de un centro de salud en el PAU 4 y de un colegio público en dicho barrio".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre objetivos año 2016 (5.3 MB)