Fecha de publicación: 26/03/2015 0:00

 

Se desarrollan  todos los domingos  a las 10 horas. A partir del mes de  abril  se llevarán a cabo también los sábados.

 

Para solicitar información e inscribirse hay que enviar un mail a cicloturismo@mostoles.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente. El recorrido incluye espacios como la Vía Verde o la Red Verde, una iniciativa singular dedicada al disfrute de los mostoleños y madrileños.

 

 

La Concejalía de Patrimonio y Movilidad ha indicado que existen plazas  vacantes para poder inscribirse en  las Rutas Cicloturistas gratuitas, una oportunidad para conocer en profundidad los recursos naturales y paisajísticos históricos de nuestra ciudad. Las rutas se celebran todos los domingos, a las 10 horas y en  el mes de abril  también se llevarán a cabo también los sábados.

 

Existen  dos Rutas Cicloturistas. La primera tiene una extensión de 21 kilómetros y, la segunda, un itinerario previsto de 19 kilómetros. Las salidas se hacen en grupos de unos 20 ciclistas, acompañados de monitores para garantizar la movilidad de este pequeño ‘pelotón’.

 

Para solicitar información e inscribirse a las rutas gratuitas hay que enviar un mail a cicloturismo@mostoles.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente. El recorrido incluye espacios como la Vía Verde o la Red Verde, una iniciativa singular dedicada al disfrute de los mostoleños y madrileños.

 

Son muchos los recursos naturales y pasajes históricos que nuestro término municipal atesora, entre ellos destaca la fauna, la flora y el paisaje así como los diferentes acontecimientos que a lo largo de la historia han venido sucediendo en nuestra ciudad y sus alrededores, como es la gesta del 2 de Mayo.

 

El Cicloturismo

 

Estas Rutas Cicloturistas se caracterizan por ser recorridos guiados por personal cualificado, con apoyo de audios de interpretación del paisaje disponibles en español e inglés, y son diseñadas para su realización por caminos o pequeñas carreteras con poco tránsito de vehículos a motor con buenas condiciones de circulación,  escasa pendiente y piso cómodo, sin la presión del tráfico motorizado.

 

A esas condiciones se ajustan los caminos existentes a lo largo de Móstoles, donde el itinerario discurrirá a un ritmo tranquilo, ya que el objetivo es realizar una actividad de ocio cultural basado en el uso de la bicicleta como medio de locomoción y con ello un ejercicio físico suave o moderado, eliminado la competitividad, con la que en general es entendido y practicado el ciclismo recreativo.