Fecha de publicación:7/12/2015 0:00

foto gijonImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGijón ha sido la sede en la que se ha disputado el LIX Campeonato de España Absoluto en piscina corta, donde se han reunido los mejores nadadores y nadadoras de nuestro país, y algunos venidos de otros países con licencia de algún club español. A este campeonato han asistido tres nadadores del A.D.N.Móstoles: Sergio Soldevilla, David Arias y Rubén Cid, acompañados por su entrenador, Álvaro Revuelta.


Sergio Soldevilla participó en seis pruebas, 50, 100 y 200 mariposa, 100 y 200 libres y 200 estilos, y pese al momento de la temporada en la que los entrenamientos aún son muy duros y llegó al campeonato sin prepararlo especialmente, rindió a un altísimo nivel en todas ellas, a punto de rebajar incluso alguna marca personal. David Arias tras un tiempo sin participar en grandes campeonatos, nadó su prueba, el 200 braza, y mejoró su mejor marca personal, lo cual es muy positivo de cara al resto de la temporada. Rubén Cid compitió en 50 braza, y se acercó mucho a su mejor marca, en una prueba en la que quiso cambiar algunos aspectos técnicos.


Durante los próximos días 19 y 20 de diciembre, tanto el equipo masculino como el femenino del Móstoles disputarán la copa madrileña de clubes en el Centro Natación M86, la competición más importante a nivel de equipo de la temporada. En ambas categorías, el Móstoles se encuentra en primera división.