Fecha de publicación:28/06/2016 0:00

CTO DEL MUNDO DE DUATLÓN 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa localidad de Avilés ha acogido el Campeonato del Mundo de Duatlón en las categorías élite, grupos de edad y paraduatlón. Victoria de Consuelo Alonso, "El Estandarte" de los Claverías, que se proclamó Campeona del Mundo en el grupo de edad 65-69.


El club Triatlón Clavería Móstoles ha participado con 9 de sus mejores duatletas, que consiguieron clasificarse para poder estar en la línea de salida, sumando puntos en varias competiciones. En el campeonato se dieron cita casi 50 países, con un nivel altísimo y los Claverías supieron estar a la altura de las circunstancias.


En la categoría elite femenina, Sara Bonilla, tras conseguir el segundo puesto en el Campeonato de España de duatlón y plaza directa como seleccionada representando a España, hizo una primera carrera a pié, parando el crono de los 10km en unos excelentes 36min36seg. En la prueba de bicicleta se mantuvo entre las 10 primeras, pero una lesión de rodilla, que arrastraba, le retiró de la carrera en el último sector de 5 km a pié.


En grupos de edad, una nueva victoria de Consuelo Alonso, "El Estandarte" de los Claverías, que se proclamó Campeona del Mundo en el grupo de edad 65-69. Esta deportista no para de acumular títulos y es, posiblemente, una de las triatletas mas laureadas de la historia del triatlón español. Helena Ponce, se clasificó 11ª en su grupo de edad. Fernando González, 11° en la general y 6° en grupo de edad de 30-34. Enrique Gutiérrez, 7° GE 30-34, Raúl del Castillo 5° GE 35-39, y José Miguel Gómez finalizó en 6º lugar en GE 25-29.


Por lo que respecta a la categoría de paraduatlón, en la modalidad PT5, (discapacidad visual), destaca el gran 5º puesto para Roberto Suero Sánchez y su guía, Julián Izquierdo. Esta pareja comienza a hacerse hueco poco a poco. A pesar de su poca experiencia, en breve estará en los lugares más altos.