Fecha de publicación:13/05/2017 0:00


IMG-20170513-WA0025Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn desfile encabezado por Darth Vader, además de otros personajes de Star Wars, como la Princesa Leia, Darth Maul o Yoda, ha irrumpido, esta tarde, en las calles del centro de la ciudad, concretamente en la Avenida de la Constitución hasta la plaza del Pradillo, en beneficio de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero.


Esta Asociación, al término del desfile, ha ofrecido los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja 2017 con un mayor coste (5 euros), para destinarlos a la consecución de una y mejor igualdad, éxito escolar, inserción laboral, integración, cooperación y atención a mayores.


Durante el desfile, los personajes de esta mítica saga galáctica han estado acompañados por el grupo de percusión del Conservatorio Rodolfo Halffter y por miles de mostoleños y mostoleñas, quienes también han tenido la oportunidad de tomarse fotografía junto a los integrantes en un photocall ubicado en el Pradillo.


A este acto solidario ha asistido el alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a las concejalas de Sanidad, Igualdad y Mayores, Ana María Rodrigo, y de Régimen Interior, Susana García, así como el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega; el de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, y el de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.


La Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero (situada en la Avda. Carlos V, nº 5, Móstoles y en la calle Escorial, nº 47 de Navalcarnero) atiende, además de a estos municipios, a Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, El Álamo o Sevilla la Nueva, entre otros.