Fecha de publicación:13/05/2016 0:00

  • El 20 de mayo finaliza el plazo de inscripción para que personas desempleadas se apunten a la próxima Lanzadera Intergeneracional de Empleo, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo.


CARTEL MOSTOLES 2016Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa próxima Lanzadera de Empleo de Móstoles será la tercera que funcione en la ciudad y servirá para ayudar a 25 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, conocer nuevas herramientas acordes a la coyuntura actual, reforzar sus habilidades y competencias profesionales, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Requisitos


Estará destinada a 25 personas desempleadas, empadronadasen Móstoles y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como estudios universitarios.


Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.


¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcionEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias municipales:

MÓSTOLES DESARROLLO

C/ Fragua nº 1 (Polígono de los Rosales)

28933 Móstoles

Tfno. 91 685 30 90

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

CENTRO DE SERVICIOS PARA JÓVENES

Avda. de Portugal nº 20

28932 Móstoles

Tfno. 91 618 16 16

Horario:

Mañana: de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Tarde: de lunes a jueves de 17 a 20 horas.


Lanzadera intergeneracional

El pasado año funcionaron dos lanzaderas de empleo en la ciudad de Móstoles, destinadas exclusivamente a jóvenes, que lograron un porcentaje de inserción laboral superior al 60%. "Con estos buenos antecedentes, queremos renovar nuestro compromiso con Móstoles y poner en marcha una tercera edición que será especial. Por primera vez, abrimos la participación a personas desempleadas de mayor edad, queremos fomentar una experiencia inter-generacional, entre jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral y colectivos de mayor edad, que tienen más experiencia, más trayectoria y necesitan adaptarse a las demandas del mercado laboral actual", ha explicado Matías Figueroa, responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica.


Para ampliar información:

Fundación Santa María la Real

Comunicación – Lanzaderas de Empleo

Soraya de las Sías (@sorayasias)

Tfno. 91 522 12 62

ssias@santamarialareal.org