Fecha de publicación:2/06/2017 0:00

Unidad Canina Policia 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, acompañado del jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha asistido esta mañana a la clausura del primer "Campus de trabajo con perro detector de estupefacientes", organizado por la Policía Local de Villanueva de la Cañada", en el que ha colaborado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles y participado la Unidad Canina mostoleña.

El acto contó con una exhibición, abierta a escolares así como al público en general, a cargo de las unidades caninas participantes, entre las que ha destacado la participación de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles, dirigida por el cabo José López Castellano.

El Campus de trabajo, que se ha desarrollado desde el pasado martes 30 de mayo, ha tenido por objetivos dotar a los participantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar con éxito las tareas de prevención propias de la seguridad pública en espacios abiertos y potenciar al máximo la eficacia de las intervenciones, así como el intercambio de experiencias que sirvan para mejorar el proceso de aprendizaje de las unidades caninas.

La programación estuvo dotada de clases teóricas y prácticas que se desarrollaron en el parque acuático Aquópolis, en las que participaron como ponentes 12 instructores de Cuerpos Militares, Policías Estatales, Autonómicas y Municipales de toda España. Además se programaron conferencias a cargo de expertos en Derecho y Veterinaria así como una visita al Hospital Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio.