Fecha de publicación: 5/03/2015 0:00

 

Con esta iniciativa, los escolares conocerán los diferentes tipos de residuos especiales generados en nuestros hogares y que deben llevarse a los puntos limpios fijos y los puntos limpios móviles.

 

La actividad se desarrollará  en los colegios que lo han  solicitado previamente y en aquellos que lo hagan  a través de la página  web de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente (Solicitudes y Trámites).  

 

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Viaja al mundo del reciclaje”,  organizada por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, Servicios de Limpieza y Gestión de Residuos, y en la que participan una veintena de centros educativos.

 

Con esta iniciativa,  dirigida a alumnos de  3, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria,  se pretende que los escolares conozcan los diferentes tipos de residuos especiales generados en nuestros hogares y que deben llevarse a los puntos limpios fijos y los puntos limpios móviles.

 

Entre las actividades prácticas los alumnos visitarán el camión de un punto limpio móvil donde  depositarán  los residuos especiales que traigan de sus casas. 

 

El Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos se encargará de la gestión de las visitas a los colegios  con  el camión del Punto Limpio Móvil  y un monitor que les dará una charla informativa a los niños sobre el reciclaje de residuos, prestando una mayor atención a los residuos especiales que deben ser depositados en  dichos Puntos Limpios.

 

Los escolares también recibirán diverso material informativo y promocional como folletos informativos, contenedores  para las pilas y embudos para el aceite doméstico usado.

 

La actividad se desarrollará en los colegios que lo han  solicitado  previamente y en aquellos que lo hagan a través de la página  web de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente (AREA DE MEDIO AMBIENTE. Solicitudes y Trámites). También pueden llamar al teléfono: 91.664.76.66.