Fecha de publicación: 5/03/2015 0:00

 

Los ciudadanos pueden visitar la exposiciónRenovamos el Centro”, abierta al público en el Museo de la Ciudad, donde podrán rellenar una encuesta que les dará opción a participar en el sorteo de una caldera individual estanca de condensación.

 

 

El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado en el Museo de la Ciudad unas jornadas  informativas con el objeto de facilitar a las comunidades de vecinos diversas soluciones para fomentar la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios.

 

A través de estas jornadas,  impartidas por técnicos  municipales y por personal especialista del Colegio de Arquitectos de Madrid, se ha dado  a conocer de primera mano a representantes de asociaciones vecinales y comunidades de vecinos, las actuaciones que en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, se están llevando a cabo para convertir el casco antiguo de la ciudad un centro dinámico, accesible y con vitalidad en todos los ámbitos.

 

Según Jesús Pato Ballesteros, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, “con estas jornadas se ha puesto a disposición de los vecinos información gráfica y práctica para que puedan conocer las ventajas de una correcta y eficiente rehabilitación de sus edificios fomentará la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios, ofreciendo a las comunidades de vecinos soluciones económicamente sostenibles”.

 

Con estas iniciativas se busca involucrar a los ciudadanos con su participación en la mejora integral del centro urbano atendiendo a las condiciones de estética, habitabilidad y eficiencia energética, lo cual beneficiará a las comunidades de vecinos, al ofrecerles soluciones económicamente sostenibles, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Plan “Renovamos el  Centro”

Estas Jornadas, forman parte de iniciativas como “Renovamos el Centro”, que aglutina actuaciones singulares como la ampliación y mejora de la Plaza del Pradillo, el Área 20 y 30, a través del Plan de Movilidad, un Plan de Iluminación Ornamental del centro, la mejora de la iluminación con LED de este espacio céntrico y la remodelación de varias calles del casco antiguo, así como las ventajas que para Móstoles conlleva el Concurso internacional de Ideas  “Reinventando Móstoles Centro”.

 

El Ayuntamiento de Móstoles y el COAM tienen suscrito un convenio de colaboración con el fin de desarrollar acciones y buscar soluciones a los diferentes problemas que las actuales ciudades poseen dentro del ámbito de competencia de ambas entidades.

 

Este Plan fomentará la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios, ofreciendo a las comunidades de vecinos soluciones económicamente sostenibles.

 

El Colegio de Arquitectos colaborará mediante la aportación de las directrices técnicas y normativas necesarias para poder ejecutar el Plan, así como la convocatoria y gestión de los concursos de Arquitectura, generando las condiciones ideales para la intervención arquitectónica y urbanística, en aras a asegurar una mejora integral del centro urbano atendiendo a las condiciones de estética, habitabilidad y eficiencia energética.

 

Finalmente, se abrirá la posibilidad de que las empresas interesadas en este proyecto, puedan ponerse en contacto con las Comunidades de Propietarios, en el marco de la iniciativa Renove, asegurando a los vecinos que quieran llevar a cabo una rehabilitación integral de sus edificios con el objetivo del confort, revalorización y reducción de consumos, puedan contar con la confianza y las condiciones más favorables para poder desarrollar dichas actuaciones.

 

 

 

Más información en:

 

  • www.mostoles.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles