Fecha de publicación: 24/10/2014 0:00

En virtud de los compromisos adoptados en el Plan de Gobierno.

 
 

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Pato Ballesteros, ha comparecido en el Pleno Ordinario, para informar del estado en que se encuentran las actuaciones de este área de tanta importancia para la ciudad.

Este compromiso recogido en el Plan de Gobierno, engloba la delimitación del ámbito AOS-8 Plaza de Pradillo con un área edificada, hoy obsoleta, situada en el centro de la ciudad de Móstoles, comprendida entre las calles Agustina de Aragón, Cuesta de la Virgen, Reyes Católicos y Camino de Humanes.

En el marco de la recientemente celebrada XI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente presentó la creación del programa “Móstoles Renove Centro”, cuyo objetivo es promover mediante la colaboración público privada la rehabilitación de los edificios de viviendas situadas en el casco antiguo del municipio.


En palabras del Alcalde, “la remodelación del AOS-8 Plaza de Pradillo constituye la actuación más emblemática de reordenación urbana, cargada de un gran simbolismo para Móstoles, ya que será un modelo dinamizador del centro de la ciudad, y gracias a su transformación profunda, conllevará los consiguientes beneficios  territoriales, económicos y sociales para los mostoleños, sin coste para las arcas municipales”.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, ha indicado en su comparecencia que en las próximas semanas informará a los propietarios del proyecto de urbanización del AOS-8, antes de su aprobación en Junta de Gobierno Local, buscando el consenso de éstos. Tal y como ha señalado, “es de interés del Alcalde y este Equipo de Gobierno, consensuar al máximo con todos y cada uno de los propietarios y titulares de derechos afectados por esta actuación.”



El Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato Ballesteros, ha comparecido en el Pleno ordinario para informar del estado en que se encuentran las actuaciones del proyecto AOS-8, que supondrá un cambio de concepción y la remodelación global de la Plaza del Pradillo.


Este compromiso recogido en el Plan de Gobierno engloba la delimitación del ámbito AOS-8 Plaza de Pradillo con un área edificada, hoy obsoleta, situada en el centro de la ciudad de Móstoles, comprendida entre las calles Agustina de Aragón, Cuesta de la Virgen, Reyes Católicos y Camino de Humanes.


Tras la entrada en vigor del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana del año 2009, se procedió, a la posterior aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación Pormenorizada del AOS-8 Plaza del Pradillo, mediante acuerdo adoptado por la Corporación en Pleno de fecha 10 de marzo de 2011.


Con el objeto de analizar el contenido del documento urbanístico del “Proyecto de Urbanización del AOS-8. Plaza del Pradillo”, tras la aprobación definitiva del Plan Especial, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ya ha emitido los informes técnicos y jurídicos favorablespara la aprobación inicial del proyecto de urbanización.


En el marco de la recientemente celebrada XI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente presentó la creación del programa “Móstoles Renove Centro”, cuyo objetivo es promover mediante la colaboración público privada la rehabilitación de los edificios de viviendas situadas en el casco antiguo del municipio.


En palabras del Alcalde, “la remodelación del  AOS-8 Plaza de Pradillo constituye la actuación más emblemática de reordenación urbana, cargada de un gran simbolismo para Móstoles, ya que será un modelo dinamizador del centro de la ciudad, y gracias a su transformación profunda, conllevará los consiguientes beneficios  territoriales, económicos y sociales para los mostoleños, sin coste para las arcas municipales”.


Jesús Pato ha indicado en su comparecencia que en las próximas semanas informará a los propietarios del proyecto de urbanización del AOS-8, antes de su aprobación en Junta de Gobierno Local buscando el consenso de éstos. Tal y como ha señalado, “es de interés del Alcalde y este Equipo de Gobierno, consensuar al máximo con todos y cada uno de los propietarios y titulares de derechos afectados por esta actuación.”


"Pretendemos elevar el posicionamiento estratégico de nuestra ciudad gracias a la reforma de un elemento diferenciador como es su casco histórico, que sin duda potenciará la marca Móstoles como referente” ha declarado el Regidor.


En los meses de diciembre y enero está prevista la exposición en el Museo de la Ciudad del Proyecto de Urbanización AOS-8 Plaza del Pradillo, así como de otras actuaciones previstas por el Gobierno municipal para transformar y revitalizar el centro de nuestra ciudad, con el fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano los proyectos de revitalización del casco viejo de la ciudad.






Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente
  • www.danielortizespejo.es
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejo