Fecha de publicación:1/05/2016 0:00

_C9A6257Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de varios miembros del Gobierno Municipal, ha presenciado las escenas costumbristas realizadas en el centro histórico de la ciudad, que se han desarrollado con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional.


Las recreaciones se han hecho en el Lavadero, la Fuente de los Peces y la Plaza de España, escenificando como se vivía en nuestra ciudad lo que acontecía en Madrid ese 1 de mayo de 1808, las inquietudes de los mostoleños y el temor ante el ejército francés.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado "el gran trabajo y la buena recreación por parte de los actores" y ha agradecido a todos los voluntarios y a la Escuela de Actores "su presencia estos días en Móstoles y el esfuerzo y dedicación que destinan desde hace años".


En total, han participado cerca de 40 actores en estas escenas, acompañados por el Grupo de Danza. Más de 1.000 vecinos se han acercado al centro de la ciudad para disfrutar de estas representaciones teatrales.


Los actores forman parte de la Escuela de Actores Voluntarios, dirigidos por Claudio Pascual, quien también es guionista de las escenas. Igualmente, es el encargado de que las Representaciones Históricas del 2 de mayo sean un éxito.