Fecha de publicación:3/11/2015 0:00

La relación amistosa entre el rey Jorge de Inglaterra y su logopeda sirve para contar una historia de superación.


EL DISCURSO DEL REY WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa pieza teatral El discurso del rey, de David Seidler (versión de Emilio Hernández) se presenta este sábado 7 de noviembre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque de Móstoles. La obra trata la amistad entre el rey y su logopeda, del amor de su esposa y sobre todo del triunfo de la determinación y del poder la palabra.


A cargo de José Velasco Producciones, la obra está dirigida por Magüi Mira e interpretada por Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín. El discurso del rey es la versión escénica de la película homónima (The King's Speech) de 2010 del guionista David Seidler, film que tuvo a Colin Firth como actor principal y ganó cuatro Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guion original).


En la versión teatral de Emilio Hernández, la historia empieza en 1925 con el discurso del Príncipe Alberto de Inglaterra, y narra cómo acometió este sus nuevas tareas y, sobre todo, cómo lidió con su tartamudez; hasta que en 1939 tuvo que emitir radiofónicamente un discurso, ya como Rey Jorge VI, para comunicar que se había declarado la guerra con Alemania.