Fecha de publicación:21/01/2016 0:00

Desing ThinkingImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, gestionado por EMPESA, organiza el próximo lunes 25 de enero de 16 a 19 horas una jornada sobre "Design Thinking", una metodología cuyo objetivo es transformar la manera en la que organizaciones de cualquier naturaleza desarrollan productos, servicios, procesos y estrategias. Se trata de adoptar un enfoque centrado en las cualidades humanas como aproximación hacia la innovación y que se nutre de las capacidades que todos disponemos pero que habitualmente se pasan por alto y son sustituidas por otros mecanismos más convencionales para la resolución de problemas.


A través de "Design Thinking" las personas emprendedoras aprenden a afrontar y resolver desafíos o retos particulares desde el punto de vista de la problemática del usuario, a menudo olvidada empleando herramientas creativas a través de la óptica de un diseñador. También se fomenta la creación de vínculos empáticos entre los asistentes, convirtiendo la sesión en un escenario donde las personas asistentes colaboren entre sí consiguiendo un ambiente dinámico, participativo y agradable.


Javier García Rodrigo, experto del CISE, será el encargado del desarrollo de esta jornada, que es abierta al público general sin necesidad de inscripción, hasta completar aforo.


El Vivero de Empresas de Móstoles:


Su objetivo prioritario es favorecer la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles a través de la transferencia tecnológica y de conocimiento. Para conseguirlo pone a disposición de los interesados una moderna oficina a un precio muy competitivo. En este precio se incluye toda una serie de servicios como son el mobiliario, la luz, la limpieza, vigilancia, conserjería, así como la utilización de zonas comunes – salas de reuniones, zonas de descanso, sala para distintos usos…, además el vivero cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Universidad Rey Juan Carlos, la cual pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en las distintas materias.

Adicionalmente, el Vivero tiene la misión de apoyar todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia, así contamos con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes, también disponemos de un área de transferencia de conocimiento abierto a cualquier empresa o empresario, donde puede contrastar sus ideas y necesidades con nuestros expertos.

Para dar el soporte técnico y operativo al Vivero de Empresas de Móstoles, EMPESA y el Ayuntamiento de Móstoles cuentan con la Universidad Rey Juan Carlos. Esta colaboración, representa un innovador enfoque en el que se aúna las capacidades de estas grandes instituciones, de tal forma que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos todo el conocimiento que posee la Universidad, impulsando así la creación de empresas en el municipio de Móstoles.

El centro se encuentra en Móstoles Tecnológico, una zona de nuevo desarrollo de Móstoles, concretamente en la Calle Federico Cantero Villamil de Móstoles, Madrid. Rodeado de edificios de última generación.