Fecha de publicación:3/11/2016 0:00

  • Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles para integrar una nueva perspectiva estratégica de la profesión de la venta.

vivero de empresasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo miércoles 16 de noviembre de 10 a 12:30 horas la primera de tres jornadas del programa "El nuevo paradigma de la venta presencial", un taller totalmente gratuito donde los asistentes podrán conocer herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente.

A día de hoy no se entiende un líder sin visión estratégica, un profesional de la venta ha de contar también con habilidades que le permitan establecer estrategias para afrontar el desarrollo de negocio desde sus aptitudes. Hay distintos tipos de estrategas y por tanto es importante conocer qué tipo soy y qué tipo son mis clientes. En esta jornada se podrán adquirir los conocimientos para fomentar la co-responsabilidad del comprador en la relación comercial. También se tratarán las estrategias antes de iniciar una venta.

La sesión será impartida por Paco León Fundador y Director de Lionship. Cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras. Experiencia desarrollada principalmente en mercados de empresas y ocupando puestos de responsabilidad en áreas de marketing y de desarrollo de negocio. Es coach certificado ACC por ICF, miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF, facilitador y coach en la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!. Certificado analista PDA (Personal Development Analysis).

Sobre el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles

Su objetivo prioritario es favorecer la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles. Para conseguirlo pone a disposición de los interesados una moderna oficina a un precio muy competitivo. En este precio se incluye toda una serie de servicios como son el mobiliario, la luz, la limpieza, vigilancia, conserjería, así como la utilización de zonas comunes – salas de reuniones, zonas de descanso, sala para distintos usos…, además el vivero cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Universidad Rey Juan Carlos, la cual pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en las distintas materias.


Adicionalmente, el Vivero tiene la misión de prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia, así contamos con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes, también disponemos de un área de asesoramiento abierto a cualquier empresa o empresario, donde puede contrastar sus ideas y necesidades con nuestros expertos, o solicitarnos colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas, por último el centro cuenta con instalaciones que podrán albergar eventos empresariales.


Para dar el soporte técnico y operativo al Vivero de Empresas de Móstoles, EMPESA y el Ayuntamiento de Móstoles cuentan con la Universidad Rey Juan Carlos. Esta colaboración, representa un innovador enfoque en el que se aúna las capacidades de estas grandes instituciones, de tal forma que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos todo el conocimiento que posee la Universidad, impulsando así la creación de empresas en el municipio de Móstoles.


El centro se encuentra en Móstoles Tecnológico, una zona de nuevo desarrollo de Móstoles, concretamente en la Calle Federico Cantero Villamil de Móstoles, Madrid. Rodeado de edificios de última generación.