Fecha de publicación:17/09/2015 0:00

Ainhoa Cid Del Valle, con su proyecto de desarrollo de nanosatélites para la obtención de imágenes terrestres, KARTEN, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 41 jóvenes emprendedores del país.


29 jóvenes emprendedores relacionados con la Universidad Rey Juan Carlos y el municipio de Móstoles han participado en el programa YUZZ que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander, y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

La Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles han dado a conocer el nombre del emprendedor seleccionado en su centro YUZZ que viajará a Silicon Valley de la mano de YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades. El segundo y tercer clasificado fueron Jesús Mora Mondéjar con su proyecto Wonowo y Alberto Jiménez Pérez con SmartAreas respectivamente (éste último también perteneciente al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles).


La empresa de desarrollo de nanosatélites para la obtención de imágenes terrestres, KARTEN, de Ainhoa Cid Del Valle y su socio, Máximo Calvo Ordás, ha sido elegida como la mejor idea del Centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre. El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, en el que 29 jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo de la Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.


Ainhoa Cid Del Valle junto con las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.


Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.