Fecha de publicación:16/04/2016 0:00

  • La gala, presidida por el alcalde, David Lucas, y presentada por la periodista y presentadora de televisión Marta Solano, ha reconocido la labor social e implicación con la ciudadanía de asociaciones, como AMDEM, pero también de deportistas, entrenadores y personas relacionadas con el deporte.


  • La Gala se ha vuelto a organizar tras un parón de ocho años. Durante el acto, los reencuentros y las emociones a flor de piel han cobrado gran protagonismo.



Gala del DeporteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa XII Gala del deporte de Móstoles, presidida por el alcalde, David Lucas, y presentada por la periodista y presentadora de televisión, Marta Solano, ha galardonado a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) por su Valor y Superación, entre otras asociaciones y personalidades relacionadas con el deporte.


Alfredo Relaño, director del Diario AS por la comunicación deportiva, la Selección Española de Fútbol Sala, por sus éxitos deportivos internacionales o la Fundación Atlético de Madrid, premiada por su Solidaridad, fueron algunos de los galardonados en un acto que se celebró en la tarde del viernes en un Teatro del Bosque de Móstoles repleto, donde reinaron las emociones, las sonrisas y el reconocimiento a los éxitos deportivos.


La carrera deportiva en el Fútbol Sala Femenino de Móstoles de Eva Manguan fue reconocida como `Mejor Deportista Absoluto Femenino´ junto al judoca Francisco Garrigós como `Mejor Deportista Absoluto Masculino´. El premio `Élite del Deporte´ fue para el boxeador más laureado de la historia del boxeo español, Kiko Martínez Sánchez, quien no pudo acudir a la Gala por motivos personales pero recibió un cariñoso aplauso del público.


El primer edil de Móstoles, David Lucas, ha agradecido "el esfuerzo de todos los deportistas, entrenadores y personas que de una manera u otra están vinculadas al deporte". "El éxito de esta Gala demuestra que desde el Gobierno Municipal trabajamos por y para el deporte y con este homenaje queremos resaltar la importancia del deporte y sus valores", ha explicado el regidor. "Reivindicar y hacer visible valores como la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el constancia o el esfuerzo es muy positivo para todos", ha asegurado.


David Lucas fue el encargado, además, de entregar el premio a Eva Manguán como `Mejor deportista femenina en categoría absoluta´ y a su homólogo masculino, Francisco Garrigós, así como el premio a la `Historia Deportiva´ a Fernando Romay y, por último y para clausurar la Gala, el `Premio a la Comunicación Deportiva´ al director del Diario AS, Alfredo Relaño.


Por su parte, el concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, ha asegurado que la Gala ha sido "un éxito absoluto". Un evento que se retoma, ha señalado "tras un parón de ocho años" pero que era necesario "recuperarla y poner en valor el deporte local y premiar y reconocer el esfuerzo de las personas que cada día se implican en distintas disciplinas". Móstoles es "una ciudad con deportistas reconocidos y seguiremos trabajando por fomentar la práctica de la actividad física, por mejorar las instalaciones y porque Galas como la celebrada sean un referente tanto municipal como a nivel regional".


La XII Gala del Deporte de Móstoles también entregó galardones al Club Activo BMX de Móstoles, al escalador Alejandro Rivas Domínguez, a la empresa Decathlon Alcorcón, al director técnico del Club Natación Móstoles, Angel Moreno Lázaro, a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y, finalmente, a la Escuela de Fútbol Ford, por su labor de promoción del deporte base nacional.


Al acto asistieron, además del alcalde, David Lucas, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como destacadas personalidades del mundo de la política y el deporte.


El objetivo de la Gala, cuya última edición se celebró hace 8 años, es reconocer los valores que representa la actividad deportiva, como la constancia, el trabajo en equipo y la superación, además de premiar a aquellas personas implicadas en el mundo de la actividad física.