Fecha de publicación:7/12/2015 0:00

Un clásico que retrata a una familia sureña en busca del "sueño americano"


El zoo de cristalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl próximo sábado 12 de diciembre a las 20.00 horas llega al Teatro del Bosque la obra El zoo de cristal, de Tennessee Williams (adaptada por Eduardo Galán), enmarcada en la programación "A Escena" de la Concejalía de Cultura, Festejos y deportes. Producida por Secuencia 3 y el Teatro Español, está dirigida por Francisco Vidal e interpretada por Silvia Marsó, Carlos García Cortázar, Alejandro Arestegui y Pilar Gil.

El Zoo de Cristal es una de las obras más conocidas de la literatura dramática universal. Firmada por el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, retrata la vida de los Wingfield, familia sureña compuesta por una madre obsesionada con sacar adelante a su hija discapacitada, un hijo ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo y un último personaje: un pretendiente que representa todo lo que la familia ha deseado. A través de las palabras del narrador (el hijo) el público conoce los pormenores de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.


El actor y director Francisco Vidal (profesor de profesores de Instituto desde el año 1998 y fundador del T.E.I.) está a cargo de la dirección de El zoo de cristal.


En el reparto de esta obra destaca la veterana Silvia Marsó actriz de larga trayectoria que se ha prodigado en todos los géneros teatrales: comedia, drama, tragedia, musical, verso clásico etc. Ha protagonizado obras como Yerma (Premio Recoletos-Meliá 1012); Doña Rosita la soltera, de Lorca, (finalista Fotogramas de Plata); Casa de muñecas, de Ibsen, (Premio Ercilla y Teatro Rojas como mejor actriz 2010) y un largo etcétera. El resto del reparto lo componen actores con una trayectoria de indiscutible importancia, tanto en teatro como en cine y televisión: Pilar Gil, Carlos García Cortázar y Alejandro Arestegui.