Agregación y Sindicación RSS


Como se puede ver en la imagen, RSS se utiliza tanto para exportar como para importar información. La base de funcionamiento es el lenguaje estructurado XML. La información de las cabeceras de ciertas ramas de información de los sitios se formatean debidamente bajo el estándar definido por RSS en XML para que otros sitios compartan la información publicada por un Site o bien el propio site adquiera o sindique información en XML formateada bajo RSS de otra web.

En el caso del Ayuntamiento de Móstoles éste pone a disposición de los usuarios ciertos canales de información al objeto de que los ciudadanos o empresas configuren sus programas lectores de fuentes RSS o bien sus sites, para que periódicamente estén informados de las novedades publicadas. Estos canales se pueden consultar desde el contenido "Canales RSS disponibles en el Ayuntamiento".

Pese a que se podría sindicar toda la información, se ha optado por sindicar sólo aquella que resulta realmente interesante por su frecuente actualización, lo que hace que prácticamente cada día se dispongan de nuevos contenidos. Dicha información aplica a canales como noticias, novedades, oferta de empleo público y ayudas o subvenciones.

RSS Siempre que vea en cualquier contenido de esta web el logotipo;
podrá hacer clic sobre él para obtener el fichero XML de la información en formato RSS.