EMPESA lleva a cabo periódicamente medidas dinamizadoras con el fin de poner al servicio del  pequeño comercio los instrumentos necesarios para competir en el mercado actual.


La finalidad perseguida es el desarrollo de actividades conjuntas de promoción y fidelización del pequeño comercio del municipio, con el objetivo de fomentar el consumo y potenciar el conocimiento de la actividad comercial existente en la localidad, a través de ferias, eventos y campañas promocionales.




PROMOCIÓN DEL ASOCIACIONISMO


dinamizacion

Además, apoyamos el asociacionismo con la finalidad de fomentar una conciencia colectiva entre los comerciantes, a través de la Federación de Comerciantes de Móstoles como órgano de representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses del Pequeño Comercio, con ámbito territorial en Móstoles.


 

Asóciate y disfruta de las ventajas de ser un comercio asociado





 


"MOSTOLES PREMIA TUS COMPRAS"


CAMPAÑAS DE IMPULSO AL COMERCIO


El objeto principal derivado de las campañas es potenciar e impulsar el Comercio del Municipio favoreciendo las compras. La dinámica de las últimas campañas consistía en que los clientes que realizasen compras en los establecimientos adheridos a la campaña recibían unas papeletas para participar en sorteos.



 

A diferencia de la última campaña de Primavera 2012, que consistía en la entrega de papeletas para participar en el sorteo de premios, la campaña del 2010 consistía en la entrega de “tarjetas rasca y gana”.



 

"CONOCE LA GASTRONOMÍA DEL MUNICIPIO"


RUTA DE LA TAPA DE  MOSTOLES


  Ruta de la Tapa


Concurso abierto para dar a conocer la variedad gastronómica y cultural de Móstoles.




Esta actividad es una apuesta por el sector hostelero del municipio, y está enfocada a dar participación así como impulsar a los establecimientos de hostelería que se encuentran asociados a la Federación de Comerciantes de Móstoles.




Tapea por Móstoles





“MENÚ DEL DÍA DEL PADRE” EN MÓSTOLES EN FAMILIA


Esta iniciativa, buscaba revitalizar la actividad hostelera del municipio, al tiempo que dar a conocer la oferta gastronómica de calidad de los establecimientos hosteleros de Móstoles.


Conoce más sobre “Menú Día del Padre”


 

I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE SEMANA SANTA


Jornadas gastronomicas Semana Santa

Estas Jornadas estaban destinadas a promocionar la gastronomía y establecimientos hosteleros del municipio y dedicadas a poner en valor los platos típicos de este periodo de Semana Santa y a dinamizar la promoción turística de la ciudad y economía local.



Conoce más sobre las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa









FERIAS COMERCIALES SECTORIALES


COLABORACIÓN CON FERIA DE BODAS DE MÓSTOLES



Madox Viajes Feria de bodas    
El concepto de este tipo de ferias se encuadra dentro de la viabilidad de suscitar una oportunidad para comerciantes y empresarios mostoleños de promocionarse y favorecer ventas potenciales, generar nuevos contactos que pueden acabar en nuevas ventas, dar a conocer nuevos productos, sondear la opinión del público, reforzar el contacto con la clientela habitual, hacer relaciones públicas con los medios de comunicación, etc. Durante este período se han celebrado diversas ferias sectoriales comerciales, enfocadas al comercio del municipio, iniciativa promovida respondiendo a las propuestas y necesidades de los/as comerciantes del municipio.


Conoce más sobre la Feria de Bodas







COMERCIOS CON IMAGEN


RUTA DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS DE MÓSTOLES


Ruta de Escaparates Navideños de Móstoles

El objeto general de la Ruta de Escaparates Navideños es por un lado premiar la dedicación y esfuerzo de los y las comerciantes a la hora de decorar sus negocios ya que es una manera atractiva de atraer a la clientela a la vez que engalanan las calles del municipio e invitan a visitar las zonas comerciales del mismo, favoreciendo al comercio de proximidad y la participación ciudadana, premiando además, a aquellos ciudadanos que valoren los escaparates de los comercios participantes.







SEGURIDAD EN TU COMERCIO


PLAN DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO Y EN LA INDUSTRIA (SECOIN)


dinamizacion

El SECOIN tiene la finalidad de estrechar las relaciones entre los comerciantes e industriales del municipio para prevenir la comisión de delitos contra la propiedad en este tipo de establecimientos, para conocer sus demandas en este ámbito, facilitar la labor policial ante cualquier siniestro y la comunicación voluntaria de ausencias prolongadas.



En esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Móstoles  participan la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Policía Nacional y la Federación de Comerciantes de Móstoles.



El Ayuntamiento ha editado un tríptico con quince consejos para mejorar la seguridad de los empresarios, así como recomendaciones para que sepan cómo actuar en caso de atraco.



Más información sobre SECOIN