LONDRES Summer '03. Fotografías de Belén Rodríguez

Del 1 al 26 de febrero de 2012



Londres Summer '03 LONDRES Summer '03 despierta de su letargo tras dos años de reposo.


La última vez que fue vista fue en Marzo de 2010 en la Biblioteca Central de Móstoles. La primera fue en el Centro Cultural Joan Miró de esa misma ciudad, en Marzo de 2004 y después en Diciembre de 2005 en el Centro Juvenil Miguel de Cervantes de Madrid.


Londres es una ciudad encantadora. Al principio cuesta un poco aclimatarse a ella, pero te engancha. La lluvia no es impedimento para cumplir el itinerario planeado. Llena de contrastes y de conexiones. Lugares imaginados te sorprenden cuando los palpas. Lugares que ni te imaginas, existen. Camden Lock Market, Oxford Street y el Victoria and Albert son mis preferidos. Ciudad que me quita el sueño y me abre el apetito. ¿Por qué no hay persianas? -yo también me lo pregunto-. Tal vez sea eso lo que me quita el sueño. El rojo, verde, azul, blanco, negro, oro y plata lo inunda todo. ¿Por qué en blanco y negro? porque soñamos así y los sueños a veces se hacen realidad.


LONDRES Summer '03 es una selección de imágenes que se puede considerar un diario visual de mi paso por esta encantadora ciudad, en un tiempo limitado y en un espacio meditado.


Belén Rodríguez