Si usted desea realizar una tala o poda en una finca de su propiedad, deberá realizar previamente una solicitud a la Concejalía de Urbanismo y Medio AmbienteEste enlace se abrirá en una ventana emergente, previo pago de las correspondientes tasas. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

- El pago de la correspondiente tasa y la posterior solicitud no implica tener permiso; dicho permiso se expide con posterioridad, no pudiendo comenzar los trabajos hasta la recepción del mismo.
- Los Técnicos supervisan los trabajos solicitados y remiten notificación indicando el tipo de poda y singularidades, indicando la forma de gestión de los residuos que se generen.


ÁRBOLES (tala)

- Menor de 20 cm de diámetro, árboles secos o transplante de árboles: AUTORIZACIÓN de la Concejalía de Medio Ambiente (parques y jardines) firmada por el concejal correspondiente o técnico.

*Necesario informe de los técnicos de parques y jardines.

- Mayor de 20 cm de diámetro: DECRETO de Concejalía de Medio Ambiente (firmada por el Concejal correspondiente).

*Necesario informe de los técnicos de parques y jardines.

ÁRBOLES (poda)

- AUTORIZACIÓN de la Concejalía de Medio Ambiente (parques y jardines) firmada por el técnico correspondiente.

ARIZÓNICAS

- No es necesaria autorización.

RESIDUOS QUE SE GENERAN

- Si es poca cantidad, depositar en contenedores de basura orgánica, dentro de su correspondiente bolsa (recorte de hojas, arizónicas o pequeñas ramas).

- Mayor cantidad, con ramas considerables: los deben retirar y gestionar el solicitante o quien realice los trabajos (en ningún cado se hará cargo el Ayuntamiento).

Nota: Existe una planta de gestión de residuos vegetales en Villanueva de la Cañada, la cual recepciona los residuos previo pago de la tasa correspondiente (34 Euros / tonelada + 7% IVA). Esta empresa recepciona pero no transporta o recoge los residuos a domicilio.

          PLANTA DE COMPOSTAJE
          CTRA DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA A QUIJORNA (M-521) KM 1,200
          TELF.91 811 76 80

Para el acopio de material y su posterior transporte se puede contratar los servicios de cualquier empresa de contenedores.

Cómo contactar