Fecha de publicación:20/06/2021 0:00

Entrega de premios torneo 3pá3pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega de premios torneo 3pá3p

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, han presidido este fin de semana las entregas de trofeos y medallas a los ganadores de la VI edición del Torneo de Baloncesto Inclusivo 3pá3, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Villafontana.



El VI Torneo de Baloncesto Inclusivo 3pá3 es un proyecto lúdico-deportivo de carácter benéfico que, con la filosofía de baloncesto para todos, pretende dar cobertura a todas las niñas y niños y jóvenes del municipio en la práctica del baloncesto de una forma diferente. El evento, organizado por el Club Baloncesto Raíces y la Asociación de Baloncesto Móstoles (ABM), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y la Federación Madrileña de Baloncesto, ha incluido competiciones en la categoría de cadete e infantil.


Al tratarse de una propuesta inclusiva, en el torneo participaron chicas y chicos en categoría mixta, desde baby basket hasta senior. Además, para fomentar la igualdad se disputaron encuentros de 3pá3 entre jugadores y jugadoras con diversidad funcional.


En el torneo participaron 170 jugadores desde 4 años de edad. Todos los torneos se desarrollaron siguiendo estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos los participantes y sus familias y minimizar el riesgo de contagio.