Fecha de publicación:24/09/2018 0:00

Mini Olimpiadas ADISFIM 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMini Olimpiadas ADISFIM 1

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de concejales del gobierno municipal, asistió el pasado 22 de septiembre a las 'miniolimpiadas' para discapacitados físicos, organizadas por la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) en el Parque Liana del municipio. La jornada contó con una participación de 105 personas, entre niños y adultos. El dorsal costaba 2€ y era una donación integra para la creación del nuevo centro que tienen proyectada la Asociación en el Pau 4.También se podían adquirir abanicos hechos por usuarios del Taller de Manualidades impartido por su Terapeuta Ocupacional.

El objetivo de este evento fue facilitar que las personas participen y se sientan integradas, buscando la empatía para ver como superan sus dificultades y demostrar los beneficios del deporte, con independencia de sus características motrices, sensoriales o psíquicas. Desde ADISFIM se intenta fomentar las actividades lúdicas de los socios, ya que es un aspecto muy importante de la vida que tiene que estar presente sea cual sea la condición física o el estado de salud de cada uno.

Las miniolimpiadas consistieron en la realización de 9 juegos adaptados como son Minigolf, Pesca de patos, Lanzamiento de sacos, Bolos…en los que al participante se le dio una puntuación y al término de éstos todos recibieron un diploma de asistencia. En cada juego había un responsable de la asociación que era un trabajador de la misma y un voluntario para ayudar a los participantes con alguna necesidad especial. Al finalizar la jornada, la Peña El Soto dio un aperitivo como forma de colaboración con ADISFIM.