Fecha de publicación:3/04/2018 0:00

  • El cáncer de colon con una detección precoz tiene una curación del 90% de los casos.

  • La Alcaldesa ha querido manifestar que la prevención es el comienzo de la salud por lo que tenemos que animar a todas aquellas personas mayores de 50 años a que acudan al médico para realizar las revisiones o pruebas oportunas.


mesa informativa dia mundial cancer colón 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextomesa informativa dia mundial cancer colón 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha acudido hoy a la mesa que la Asociación contra el Cáncer (AECC) ha instalado este martes en la calle Órganos, junto a la plaza del Pradillo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon.


Tenemos que tener muy presente, ha dicho la Alcaldesa, "que el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 34.000 nuevos casos que afectan tanto a mujeres como a hombres"


La Alcaldesa ha querido manifestar que la prevención es el comienzo de la salud por lo que tenemos que animar a todas aquellas personas mayores de 50 años a que acudan al médico para realizar las revisiones o pruebas oportunas.


Este tipo de cáncer puede presentarse sin síntomas previos. Sin embargo, existe una nueva prueba con al que con una simple muestra de heces es posible detectarlo incluso antes de que se dé la enfermedad. Gracias a dicha prueba es posible salvar la vida, ya que el 90% de los casos que se detectan a tiempo se curan.


Durante toda la jornada, la AECC ha situado mesas informativas con las que ha querido dar a conocer a las ciudadanas y ciudadanos cuales son los síntomas y los tratamientos.