Fecha de publicación:20/06/2018 0:00

Entrega diplomas cursos de mayores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega diplomas cursos de mayores 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha presidido el acto de clausura de las Aulas de Formación Permanente de Mayores celebrado este miércoles en el Centro de Participación Ciudadana. Junto a la Regidora han estado la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; así como otros miembros de la Corporación Municipal.


Durante el acto, la Alcaldesa y la Concejala han hecho entrega de los diplomas que acreditan el esfuerzo y la constancia que durante todo el año las y los matriculados en las Aulas de Formación Permanente de Mayores y del Aula de Inglés han realizado. Además, se ha reconocido también por su labor desinteresada a las profesoras y profesores que colaboran en los diferentes talleres que se han desarrollado en todos durante los meses de octubre y junio.


Un total de 120 alumnas y alumnos y 36 profesores han participado en estas aulas que ayudan a que este colectivo consiga difuminar, a través del mantenimiento y mejora de sus conocimientos en cultura general o inglés, situaciones de riesgo asociadas al propio proceso de envejecimiento, favoreciendo las relaciones interpersonales, la participación y la integración social. Para sus profesores, significa mucho el poder aportar los conocimientos adquiridos durante su etapa laboral, además de favorecer la formación de grupos, potenciar las redes —formales e informales— existentes, promover el conocimiento interpersonal, la confianza mutua, la identificación de afinidades e identidades comunes, el reconocimiento y respeto de las diversidades y la creación de vínculos relacionales.