Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín; y el concejal presidente del Distrito 4, Javier Gómez; han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la Calle Río Ebro a la altura del número 6. Unas reformas que se están desarrollando como actuación previa a la operación asfaltado que se realizará en los próximos meses y que contempla el acondicionamiento del firme entre la calle Rio Duero hasta la calle Alfonso XXII.
Con esta obra, se está dando respuesta a una reivindicación de vecinas y vecinos del barrio y de muchos usuarios de Metro Sur, ya que se mejora la movilidad de la zona y se facilita el tránsito peatonal y para personas con disfuncionalidad motora hacia el Hospital Universitario de Móstoles.
La obra consiste en la sobreelevación de los pasos de peatones, además de la normalización de los mismos y la creación de una acera que va a permitir el tránsito de los peatones sin tener que transitar por la calzada como sucedía hasta el momento. La superficie sobre la cual se ha actuado es de 364,60 m2.