Fecha de publicación:27/06/2018 0:00

Contra la violencia de generoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoContra la violencia de generoLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Maria Rodrigo, ha acudido hoy al Centro de Emergencia para mujeres víctima de violencia de género que se encuentra ubicado en Móstoles.


Este Centro de Emergencias proporciona alojamiento y mantenimiento a aquellas mujeres víctimas de violencia de género así como a sus hijas e hijos, como salida rápida y segura de una situación de peligro.


Esta casa acoge a mujeres y niños no solo de nuestro municipio sino que está abierto a víctimas de los 46 municipios de toda la región. Durante el año 2017 fueron acogidas en este centro situado en Móstoles 52 mujeres y 41 menores.


Actualmente, se están realizando inversiones para garantizar su mantenimiento y unas condiciones dignas para las usuarias con acciones que mejoran las estancias y garantizan su bienestar como pintura de las estancias, ampliación de enseres o próximas obras de modernización en las cocinas.