Fecha de publicación:17/05/2021 0:00
  • Hace cinco años, el Ayuntamiento de Móstoles cedió una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud de atención primaria del PAU-4. A día de hoy, el barrio con unos 15.000 residentes, sigue sin contar con esta dotación básica e imprescindible para garantizar la correcta atención sanitaria de las vecinas y vecinos de la zona.

Centro de Salud PAU4pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro de Salud PAU4pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha vuelto a exigir hoy a la Comunidad de Madrid que construya el centro de salud de atención primaria comprometido en la parcela del PAU-4 que el Ayuntamiento de Móstoles cedió al Gobierno autonómico hace cinco años. Un lustro después y pese al compromiso adquirido, ni siquiera se ha iniciado la redacción del proyecto del centro sanitario, cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid.


El Gobierno Local lleva años reclamando que la zona sea dotada con un centro de salud propio, que alivie la carga de atención de otros centros de salud y de los hospitales locales dando servicio a la creciente población del barrio. Una reivindicación histórica que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue posponiendo sin fecha de inicio de las obras, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha hecho aún más urgente la construcción del centro. En este barrio residen cerca de 15.000 ciudadanos.


La Primera Edil y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han visitado esta mañana la parcela cedida para la construcción del centro en el barrio del PAU-4, que sigue siendo a día de hoy terreno baldío.


"Hace ya cinco años que cedimos gratuitamente la parcela para el Centro de Salud de atención primaria del PAU-4 de Móstoles. A fecha de hoy seguimos esperando este equipamiento básico e imprescindible para el barrio. Este abandono absoluto de la zona, con una población cada vez más creciente, pone de manifiesto la falta de preocupación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por nuestras vecinas y vecinos, algo que no podemos consentir", ha asegurado la Alcaldesa.


La parcela cedida en el 2016 se ubica en la avenida Vía Láctea con calle Géminis y abarca una superficie de 1.125 metros cuadrados.