Fecha de publicación:14/02/2018 0:00

  • La alcaldesa, Noelia Posse, ha manifestado que unas de sus prioridades al frente del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Móstoles.

  • Noelia Posse: "Para este Gobierno Municipal las medidas en materia de infancia y adolescencia siempre han sido un pilar fundamental puesto que, sabemos que si trabajamos desde edades tempranas llegaremos a tener una sociedad de concienciada, solidaria y consciente de las necesidades de todos y todas y del trabajo que hay que hacer para poder avanzar de cara a dejar un legado mejor a las generaciones futuras".


Consejo Local de Infancia y AdolescenciaConsejo Local de Infancia y AdolescenciaLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, han asistido a la sesión plenaria ordinaria del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, celebrada esta mañana en el Centro de Servicios Sociales.


Noelia Posse es la primera alcaldesa en Móstoles que acude al Consejo Local de Infancia y Adolescencia.


La Alcaldesa, ha acudido al encuentro para conocer cuáles han sido las actuaciones llevadas a cabo desde las diferentes comisiones y para agradecer el trabajo realizado por sus miembros, y que según ha dicho la alcaldesa son fundamentales para "mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Móstoles."


Además, se han puesto en marcha las bases para la elaboración del Plan municipal de infancia y adolescencia, atendiendo a la declaración institucional aprobada en Pleno.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la puesta en marcha de políticas sociales y educativas destinadas a los más jóvenes y ha insistido en que "para este Gobierno Municipal las medidas en materia de infancia y adolescencia siempre han sido un pilar fundamental puesto que, sabemos que si trabajamos desde edades tempranas llegaremos a tener una sociedad de concienciada, solidaria y consciente de las necesidades de todos y todas y del trabajo que hay que hacer para poder avanzar de cara a dejar un legado mejor a las generaciones futuras".

A su vez, la alcaldesa ha destacado que "como alcaldesa de Móstoles, quiero mostrar mi total predisposición para ofrecer a los menores un cauce de participación institucional, impulsar la unificación de criterios y formas de actuación y contribuir a la sensibilización y también promover el interés y la participación comunicativa en los aspectos generales de atención a la infancia y la adolescencia".


El Consejo Local de Infancia y Adolescencia se gestó en el año 2000, cuando se elaboró el reglamento que lo regula, según el mandato de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.


El Pleno que se reúne en sesión ordinaria de forma cuatrimestral está presidido por la directora de Servicios Sociales, Patricia Benzunartea. Participan en el mismo las áreas municipales de Salud, Salud Mental, Juventud, Educación, Policía Municipal y Servicios Sociales, además de representantes de diferentes asociaciones de nuestro municipio como Grupo AMÁS, Cruz Roja y FAMPA.