Fecha de publicación:2/03/2018 0:00

  • Noelia Posse exige a la Confederación Hidrográfica del Tajo que asuma de una vez por todas su responsabilidad en lo que compete a la limpieza de la zona, puesto que está generando problemas a la zona más cercana a la rivera del río.
  • El ayuntamiento ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de dejadez y degradación en la que se encuentra este entorno natural a su paso por Móstoles, olvidado por la Confederación.

visita sabinas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita sabinas 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el primer teniente alcalde, Roberto Sánchez, ha acudido a las inmediaciones del río Guadarrama en su curso medio para interesarse por el estado de la zona y del entorno natural tras las fuertes lluvias producidas en la última noche.


Durante las últimas horas, se han producido intensas lluvias con fuertes rachas de viento que han hecho que los Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Móstoles hayan tenido que intervenir sobre la zona garantizando así el mejor estado de la zona.


La Alcaldesa ha mostrado su preocupación por la situación que presenta el entorno del cauce medio del Río Guadarrama, a su paso por Móstoles, y en el que, la acumulación de basura está provocando grandes daños en su entorno.


El Ayuntamiento ha denunciado en reiteradas ocasiones la grave situación de degradación y abandono del Parque Regional del curso medio del Guadarrama a su paso por Móstoles. Una situación provocada por la falta de asiduidad en la limpieza del tramo por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, administración competente en materia de mantenimiento y limpieza de la rivera del río en el Parque Regional. Hoy, una vez más, la Alcaldesa exige a esta entidad que asuma su responsabilidad y limpie diligentemente el río siempre que la situación lo exija.