Fecha de publicación:19/04/2018 0:00

visita obras plataformas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita obras plataformas 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado durante la mañana de hoy las nuevas plataformas construidas por la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas ubicadas en la calle Fátima con la calle Echegaray, la calle Libertad 39 y Avenida de Portugal.

Estas plataformas han sido construidas durante los últimas semanas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, así como facilitar el acceso con carritos de bebé y de esta forma garantizar plenamente la movilidad la ciudad. Estas plataformas son la continuación de los trabajos que se llevan a cabo para dar cumplimiento a la moción aprobada en Pleno sobre Accesibilidad Universal y contando, para su construcción con el acuerdo previo con el Consorcio de transportes para garantizar la instalación por su parte de la marquesina correspondiente y atendiendo, siempre, a las peticiones y priorización consensuada en el Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y la Movilidad Urbana.

Según ha dicho la Alcaldesa, "uno de nuestros principales objetivos como Gobierno Municipal es hacer que Móstoles sea la mejor ciudad para vivir, en la que todas y todos podamos pasear sin dificultades, en la que todas y todos podamos vivir garantizando nuestra movilidad sin ningún obstáculo y conseguir así crear una ciudad plenamente accesible, uno de nuestros objetivos principales. Por ello, en los próximos meses seguiremos rebajando bordillos, construyendo y adecuando pasos peatonales, eliminando espacios poco transitables y otros obstáculos que dificultan la accesibilidad, y en definitiva, cumpliendo con las demandas de las vecinas y vecinos para construir la ciudad amable en la que tenemos derecho a vivir.


Para el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, "la accesibilidad en el transporte como tal, es un derecho que todas las personas tienen para así poder desplazarse libremente. Para ello la administración debe implicarse de una forma plena garantizando que todas aquellas personas con discapacidad tengan una absoluta movilidad para viajar a donde quieran o desee y por eso, desde la Concejalía estamos poniendo nuestro empeño construyendo estas plataformas".