Fecha de publicación:24/08/2018 0:00

Visita obra Presup ParticipativosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita obra Presup ParticipativosA propuesta de los vecinos y vecinas, la iniciativa forma parte de los presupuestos participativos, que cuentan este año con una inversión total de 1.5 millones de euros.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha supervisado esta mañana el estado de las obras de acerado que se están llevando a cabo en el paseo central de Parque de la Rioja del municipio.


La actuación aprobada por los vecinos y vecinas que participaron en las votaciones de los presupuestos participativos, una iniciativa puesta en marcha por el actual Gobierno municipal, tiene un coste de 10.500€.


La obra consiste en la realización de un nuevo acerado en el paseo central del Parque de la Rioja, una obra que ha sido demandada por el vecindario de la zona durante muchos años.


Se está actuando sobre una superficie de 87 metros cuadrados que va a unir los lados de ambas aceras para el tránsito continuo que durante los meses de invierno y época de lluvias provocaba barrizales e impedía el paso. Se estima que el viario esté terminado en las próximas semanas.


El proyecto de presupuestos participativos, gracias al que los vecinos y vecinas del municipio votan y eligen aquellas mejoras que necesitan para sus barrios, cuenta este año con una inversión de 1,5 millones de euros. Este presupuesto se reparte entre los cinco distritos del municipio con un fijo y un variable según la población, de los que se destinan hasta 100.000 euros -20.000 por distrito- a propuestas comunitarias.