Fecha de publicación:4/06/2021 0:00
  • La Sociedad Micológica de Móstoles ha organizado una masterclass sobre la plantación de setas para alumnos de segundo de primaria en el CEIP Salzillo- Valle Inclán.

Visita a un taller de plantación de setasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita a un taller de plantación de setasDentro de las actividades previstas por el Gobierno de Móstoles para la Semana del Medioambiente, hoy se ha realizado uno de los talleres para niños y niñas, "Plantamos setas en nuestro patio".


Una actividad que ha llevado a cabo la Sociedad Micológica de Móstoles en el CEIP Salzillo-Valle Inclán, con la que pretende introducir a los más pequeños en el mundo de las setas. Para ello, han hecho una plantación en el colegio con alumnos de segundo de primaria, de entre 7 y 8 años de edad, en el huerto del colegio.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Transición Ecológica, Alejandro Martín y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, han acompañado a los pequeños en esta masterclass sobre la plantación de setas.


El programa de la Semana del Medioambiente está organizado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de limpieza viaria. Tiene como lema "Juntos haciendo ciudad sostenible" y se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local con la lucha contra el cambio climático, la transición energética, la contaminación del aire o la movilidad sostenible y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.