Fecha de publicación:5/03/2018 0:00

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha alabado la labor que se realiza desde la Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles (APAM).

  • "Todas las asociaciones sociales y sanitarias de nuestra ciudad sois fundamentales, imprescindibles para mantener las mejores condiciones de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas" ha dicho la Alcaldesa.

  • Desde su creación, hace ya 30 años, la APAM atiende a personas con problemas como consecuencia del abuso de alcohol, así como a sus familiares.



IMAGEN NOTICIA PRINCIPALIMAGEN NOTICIA PRINCIPALLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, ha asistido este sábado al festival organizado por la Asociación para la Prevención del Alcoholismo (APAM), en el Centro Cultural Villa de Móstoles, con motivo del 30 aniversario de su fundación.


La primera edil ha alabado la labor que se realiza desde esta asociación, cuyo objetivo prioritario es informar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias y peligros para la salud que conlleva el consumo abusivo de sustancias y de bebidas alcohólicas.


Noelia Posse ha felicitado a la Dirección y a los integrantes de APAM por llevar tantos años "contribuyendo a que nuestra ciudad, nuestros vecinos y vecinas, puedan disfrutar de una vida mejor gracias a las campañas de prevención del alcoholismo en Móstoles que realizáis.

"Todas las asociaciones sociales y sanitarias de nuestra ciudad sois fundamentales, imprescindibles para mantener las mejores condiciones de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas. Vuestras actividades, jornadas y acciones de visibilidad nos conciencian de la importante labor que realizáis y que no siempre está reconocida" afirmó la Alcaldesa.

"Seguiréis contando incondicionalmente con nuestro apoyo para continuar trabajando juntos cada día. Ya están próximas vuestras jornadas de información y prevención del alcoholismo, que este año celebrarán su 29 edición. Acciones como esta seguirán, siempre, contando con el apoyo del Ayuntamiento y el mío propio", ha señalado.

La APAM organiza desde hace 28 años las Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de otras instituciones sociosanitarias del municipio.

Asimismo, participa activamente en el `Día Mundial Sin Alcohol´ que se celebra cada 15 de noviembre, en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol. Un día para fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol.