Fecha de publicación:26/02/2018 0:00

  • Este fin de semana, el Centro Regional de Andalucía ha celebrado, aunque por adelantado, el Día de Andalucía que se conmemora el día 28 de febrero.

  • Durante el emotivo y tradicional homenaje al padre de la patria andaluza, Blas Infante, la primera edil resaltó los 30 años que la Casa Regional de Móstoles lleva "trabajando para los 9.000 andaluces y andaluzas censados oficialmente en nuestra ciudad".

Día de Andalucía 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía de Andalucía 1La alcaldesa Noelia Posse, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha asistido este domingo a la celebración del Día de Andalucía en la localidad, con el tradicional homenaje a Blas de Infante. La celebración, organizada por la Casa Regional de Andalucía en Móstoles, coincidió además con la conmemoración de su 30 aniversario.


Antes del inicio del emotivo acto la alcaldesa pudo compartir una animada charla con el presidente del Centro Regional de Andalucía, Sebastián Romero, el vicepresidente, Francisco González, el responsable de Relaciones Públicas y Actividades, Gabriel Correas, así como por otros miembros del centro, socios, familiares y ciudadanos.


La alcaldesa, Noelia Posse, agradeció durante su intervención a toda la junta directiva que le hayan hecho "partícipe de este homenaje, que cada año con motivo del Día de Andalucía, se realiza a Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza".


"Hoy es un día de encuentro con todas las personas andaluzas, de origen o de corazón que vivimos en Móstoles porque permitidme que os cuente que yo, aunque madrileña, mostoleña, tengo en un rincón malagueño muchos de los mejores recuerdos de mi infancia" dijo la alcaldesa en su emotivo discurso.


La primera edil hizo especial hincapié en las tres décadas que la Casa Regional de Móstoles lleva trabajando en la localidad: "30 años trabajando para los cerca de 9.000 andaluces y andaluzas censados oficialmente que viven en nuestra ciudad. Vuestro trabajo imperturbable, vuestras múltiples actividades a lo largo del año, el arte y las ganas que ponéis en todas vuestras acciones os hacen una casa regional ejemplar.", concluyó.


El homenaje terminó con un ágape de celebración en el interior de la sede, donde las sevillanas, bulerías y otras canciones regionales amenizaron esta jornada festiva. Hasta el miércoles 28 de febrero, fecha que conmemora el referéndum de 1980 que aprobó el Estatuto de Andalucía, se sucederán diversos actos entorno a la celebración del Día de Andalucía.