Fecha de publicación:15/02/2018 0:00
  • La alcaldesa Noelia Posse, ha destacado a Móstoles como una Ciudad de Innovación, gracias, en parte, a su pertenencia a la Red INNpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y al hecho de acoger grandes empresas e instituciones innovadoras.

  • Durante las Jornadas se han debatido aspectos como la calidad de la iluminación Led en las ciudades, los modelos de financiación o contratación, nuevos servicios para el alumbrado público, los modelos de colaboración pública-privada o el aprovechamiento de las infraestructuras de la iluminación pública para el desarrollo de las Smart Cities.

Destacada y Principal pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDestacada y Principal pLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha asistido a la inauguración de las Jornadas 'Exilum 2018 Claves del éxito de la iluminación' que se celebran en el Instituto Imdea Energía de Móstoles, organizadas por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el periódico digital smartLIGHTING, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.


La Alcaldesa ha participado en el acto de apertura, junto al presidente de la FMM, Guillermo Hita Téllez, el director de Imdea Energía, David Serrano y el fundador y director general de smartLIGHTING, Mario Prieto.


En su intervención, la primera edil ha destacado a Móstoles como una Ciudad de Innovación, gracias, en parte, a su pertenencia a la Red INNpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y al hecho de acoger grandes empresas e instituciones innovadoras como la Universidad Rey Juan Carlos, Repsol, Thyssenkrupp, y el mismo Imdea Energía, entre otras.


En este marco, ha valorado muy positivamente la celebración de estas Jornadas, "cuyo objetivo es vincular la innovación de las tecnologías inteligentes con la Administración Pública, desarrollando la colaboración entre los entes públicos y empresas. Abordar las claves actuales que definen un alumbrado público eficiente, así como las nuevas tendencias en la iluminación urbana constituyen también nuevos retos de la gestión de las ciudades modernas".


En las Jornadas se han dado cita expertos y técnicos de empresas especializadas, y responsables de las administraciones públicas quienes comparten experiencias, en su empeño por conocer las nuevas tecnologías y servicios que están cambiando la iluminación pública.


Así, durante las mismas se han tratado y debatido aspectos como la calidad de la iluminación Led en las ciudades, los modelos de financiación o contratación, nuevos servicios para el alumbrado público, los modelos de colaboración pública-privada o el aprovechamiento de las infraestructuras de la iluminación pública para el desarrollo de las Smart Cities (ciudades inteligentes), entre otros.