La Alcaldesa Noelia Posse y la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, junto al presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles, Enrique Fernández Bonilla, asistieron a la misa tradicional en honor a Santa Águeda que se celebró el pasado sábado 5 de febrero, a las 12:00h, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.
Al término de la liturgia, el grupo folclórico Filandón puso el broche de oro con sus bailes en honor a la Santa en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, tanto las autoridades invitadas a la misa como las mostoleñas y mostoleños que lo desearon pudieron asistir a la degustación de rosquillas y sangría, a cargo de la Casa Regional de Móstoles de Castilla y León.
Santa Águeda está considerada protectora de las mujeres. En esta festividad, de gran importancia especialmente para Castilla y León, muchas mujeres de diferentes pueblos toman el poder por un día y se organizan eventos solo para ellas. Móstoles ha querido sumarse al colectivo castellanoleonés en el día especial de su patrona.