Fecha de publicación:8/03/2018 0:00

  • Las actividades que se desarrollan tanto en este centro como en todos los del municipio forman parte de un extenso programa en el que se incluyen musicoterapia, psicomotricidad, logopedia, danza y movimiento, además de campamentos de verano.

  • "Quiero agradecer a las madres, padres y por supuesto a las y los profesores la ingente labor que cada día llevan a cabo para que estas niñas y niños puedan vivir en una sociedad integradora de una forma normalizada y autónoma. Sin vosotros, sin vuestras hijas e hijos, Móstoles no sería la gran ciudad que es hoy" ha concluido la Alcaldesa.



Principal noticiaPrincipal noticiaLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visitó ayer el Colegio Público de Educación Especial (CEPEE) Miguel de Unamuno para interesarse por las actividades extraescolares organizadas por APACEMU y el Grupo AMÄS.


Durante su visita, en la que le acompañó la concejala de Educación, Isabel Cruceta, así como la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández, la Alcaldesa compartió confidencias y juegos con los más pequeños, aquellos que "cada día nos hacen aprender tanto porque la inocencia de los niños y niñas es ese regalo que permite a los más mayores situarnos en la vida y continuar adelante luchando y trabajando cada día por ellos".


"Quiero agradecer a las madres, padres y por supuesto a las y los profesores la ingente labor que cada día llevan a cabo para que estas niñas y niños puedan vivir en una sociedad integradora de una forma normalizada y autónoma. Sin vosotros, sin vuestras hijas e hijos, Móstoles no sería la gran ciudad que es hoy" ha concluido la Alcaldesa.


Las actividades que se desarrollan tanto en este centro como en todos los del municipio forman parte de un extenso programa en el que se incluyen musicoterapia, psicomotricidad, logopedia, danza y movimiento, además de campamentos de verano.


El objetivo principal de este programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y que se imparte tres días a la semana por la tarde, es que los participantes logren instantes para el espacio personal sabiendo los padres que sus hijos participan en estas actividades educativas acompañados siempre por sus profesionales.


APACEMU y el Grupo AMÁS


APACEMU, es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles.


La Asociación tiene como fin, defender el desarrollo social adecuado de los alumnos del centro, pero también y sobre todo, asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos; promoviendo la integración social de las personas con n necesidades especiales.


Por su parte, el Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid.


El programa de Actividades Extraescolares en el centro arrancó en el curso 2015/2016 en colaboración con el Grupo de monitores y voluntarios de Grupo AMAS.


Las actividades extraescolares que se llevan a cabo en el centro son, entre otras, Musicoterapia, Cuerpo y movimiento, así como Logopedia y psicomotricidad.