Fecha de publicación:27/09/2022 0:00

  • La asociación ha presentado al Gobierno de Móstoles diferentes propuestas para preservar la identidad y el patrimonio histórico de la ciudad.



Reunión AHIMOSReunión AHIMOSLa Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido hoy con el Presidente de la asociación Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS), David Martín, con el objetivo de seguir estrechando lazos de colaboración para poner en valor la amplia historia del municipio.


Entre sus proyectos en la ciudad, AHIMOS participa en una exposición sobre la historia de Móstoles que se puede visitar en el Museo de la Ciudad y ha donado recientemente una edición especial del libro "El bando de los alcaldes de Móstoles del Dos de Mayo de 1808 y su influencia en el comienzo de la Guerra de la Independencia", que la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica se ha encargado de distribuir a diferentes centros educativos y bibliotecas de la localidad.


La asociación Amigos de la Historia de Móstoles, que trabaja para estimular la investigación y la divulgación de la historia de la ciudad, ha trasladado a la Alcaldesa diferentes propuestas para preservar la identidad y patrimonio de la localidad.


Al encuentro ha asistido también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el Vicepresidente de asociación, Ángel Pérez, y la Tesorera, Mª Carmen Michel.


La reunión se enmarca dentro de la iniciativa de la Alcaldesa de recibir a todas las asociaciones y organizaciones con sede en el municipio.