Fecha de publicación:3/11/2022 0:00



  • Desde hace 35 años, esta asociación es un referente para la población con diversidad funcional demandantes de asistencia especializada tanto de Móstoles como de otros municipios de la zona Sur y Suroeste.


Reunión AdisfimReunión AdisfimLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy al Presidente de ADISFIM, Juan Carlos Arias, en un encuentro enmarcado en las reuniones que está llevando la Primera Edil con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar la colaboración.


Durante el encuentro, ha agradecido a la Alcaldesa el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Móstoles para eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad.


ADISFIM se ubica en la calle Libertad, 14 bis, y es un referente para la población con diversidad funcional demandantes de asistencia especializada tanto de Móstoles como de otros municipios de la zona Sur y Suroeste.


Desde su creación, hace 35 años, el número de socios ha crecido de manera espectacular, hasta alcanzar en la actualidad 225 asociados con cerca de 150 pacientes que reciben tratamiento. Semanalmente, se llevan a cabo 380 tratamientos, lo que supone un aumento de más del 90 % con respecto al año pasado. Se trata de un grupo de personas heterogéneo que padecen diferentes patologías, la mayoría personas con problemas psíquicos y sensoriales, que, además, tienen una dolencia física asociada.


ADISFIM colabora en muchas ocasiones con el Ayuntamiento de Móstoles impartiendo charlas para dar visibilidad a las diversidades y promover la igualdad.


Los principales objetivos de ADISFIM son mejorar la calidad de vida de las personas a través de tres líneas de trabajo: rehabilitación integral, prevención y atención individualizada, siempre desde un enfoque que aborde todas las disciplinas y de un modo transversal para lograr los mejores resultados con cada paciente.


Para la consecución de estos objetivos ofrece a los pacientes tratamientos y servicios en distintas áreas, como son fisioterapia, psicología/neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia, trabajo social, rehabilitación infantil, transporte adaptado, manualidades, ocio y tiempo libre.


Al encuentro han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Directora de ADISFIM, Esther Rubio y Cristina García, Secretaria de la Asociación.