Fecha de publicación:18/11/2022 0:00

  • Creada recientemente, la asociación atiende a 35 familias con niños con TDAH, trastorno por déficit de atención e hiperactividad.



Reunion TDAHMas Mostoles TDH_6Reunion TDAHMas Mostoles TDH_6La Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy a la Presidenta de "TDAH Más Móstoles", Vanesa Prieto, en un encuentro enmarcado en las reuniones que está llevando la Primera Edil con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar la colaboración.


La Asociación Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) fue fundada en el mes de octubre de este año por Vanesa Prieto, madre de un niño con déficit de atención e hiperactividad, con una discapacidad del 33%.


Para atender a los niños con TDAH, la asociación cuenta con colaboradores externos que han formado un gabinete psicopedagógico de 21 personas, formado principalmente por logopedas y psicólogos, además de un fisioterapeuta.


El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es muy frecuente en el desarrollo neurológico de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en esa etapa y a menudo dura hasta la edad adulta. Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos. Aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.


Al encuentro han asistido el Vicepresidente de la Asociación, Julio Manuel Prieto y la colaboradora de terapias, Lourdes Soto.